MIE
SEP
19

​Cívicos analizan paro indefinido y una marcha






28 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 28/2018) Tras el paro nacional convocado por los comités cívicos de los nueve departamentos efectuado el pasado 21 de febrero, en contra de una nueva postulación del presidente, Evo Morales Ayma, y en defensa de los resultados del referéndum del 2016, la dirigencia departamental, no descarta en el mes venidero, una nueva medida de presión.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, adelantó que está previsto que los representantes de los entes cívicos de Bolivia, convoquen a una reunión el próximo 8 de marzo en la ciudad de Oruro, donde pretenden analizar las acciones a seguir en rechazo al fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

En ese sentido,  Ramos dijo que analizarán las opciones para convocar a un paro indefinido y una marcha que forme una caravana que partiría desde la localidad de Patacamaya en el departamento de La Paz. 

La marcha saldría desde Patacamaya   hasta las afueras del TCP en la ciudad de Sucre. 

Mientras tanto, los afines al oficialismo, el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Oswaldo Fernández,  dijo que trabajarán en la organización de ampliados para seleccionar al candidato a la vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones del año 2019. 

Desde la Central Obrera Boliviana (COB), manifestaron que la persona que acompañará a Evo Morales,  en las próximas elecciones debe ser de la clase trabajadora. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.