MAR
SEP
25

​Capturan a hombre sindicado de robar gasolina






28 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-febrero- 28/2018) Efectivos policiales de la localidad fronteriza de Yacuiba, aprehendieron a Limber V. T.,  acusado por el robo de más de 230 mil litros de gasolina, valorado en Bs 884.334. 

El combustible fue sustraído de las mismas dependencias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicadas en la avenida Bolivia de aquella ciudad, informó el jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando policial, subteniente Adalid Rivera.

Serán realizados dos allanamientos; uno en un domicilio del barrio San Juan, donde vive uno de los funcionarios denunciados, y quien es el responsable de recibir y despachar la gasolina en la planta de YPFB. 

El segundo allanamiento fue realizado en el barrio El Carmen. De estas acciones resultó aprehendido un funcionario de la planta, y los policías están tras la pista de otra persona, que habría fugado.

El cuantioso robo fue descubierto  el sábado 23 de febrero por el encargado de la planta; quien primeramente reportó que faltaban 25 mil litros, pero tras realizar el cambio de la cinta de medición, constató que el total de combustible retirado del lugar era de 263.453 litros de gasolina especial.

“Se logró aprehender al sujeto sindicado de robo y luego se le trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para la respectiva investigación”, mencionó.

Por otro lado,  hasta el momento, las principales autoridades de la estatal petrolera YPFB, mantienen su hermetismo con respecto al caso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.