SAB
SEP
22

​Atilio y Din Din entre los ganadores del Corso de Mayores






28 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 28/2017) Una lista de ganadores en las diferentes actividades realizadas en el programa del Carnaval Chapaco 2018  fue dada a conocer por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía, donde aparecen entre los ganadores Atilio y Din Din, que representaron en el Corso de Mayores al alcalde Rodrigo Paz Pereira y al exalcalde, Oscar Montes Barzón, en una pelea de boxeo, en una ironía del actual conflicto político entre ambos. 

La premiación oficial, será realizada hoy en el auditorio del Patio del Cabildo a las 09.00 horas.

El concurso de bandos, tuvo como primer ganador a Juan Flores, en segundo lugar a Leodán Velasco y en tercer lugar a Fernando Barral Zegarra.

En el festival de disfraces Carnavalito Infantil, 14 son los ganadores.  El primer lugar lo obtuvo Lucina Espinoza Gutiérrez con el disfraz de la princesa Leia de la película Star Wars; en segundo lugar, Paola Espinoza con el disfraz de comadre coplera y en tercer lugar, Valentina Kiara Calabi con el disfraz de comadre chapaca.

La Gran Entrada Tradicional de Comadres, premiará a nueve participantes; el primer lugar lo obtuvo el grupo Las Bandeñitas de Liliana Poita,  a la cabeza de su coordinadora, Liliana Fernández.

El Corso Infantil premiará a 12 participantes, siendo el primer lugar en la categoría de grupos o comparsas la rueda chapaca infantil de La Vitoria,  por ser la mejor disfrazada con vestimenta tradicional.

En el Gran Corso de Mayores en la categoría rural, el primer lugar, por ser el grupo más numeroso, mejor uniformado con traje típico y mejor coreografía fue: San Mateo Churos Chapacos.

En categoría disfraz ganó Atilio y Din Din y el Club de Abuelos y Abuelas. En la categoría urbana ganaron Las Faraonas, Los Parranderos Hawaianos, Las Sabandijas Caza Fantasmas,  Fidel Castro y las Cubanas, Retro África, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Las Sirenas de Marquiri, Carroza con el Palo Encebao y Tomayapo. (eP).