JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

​Asamblea pide auditar la Villa Olímpica






28 febrero, 2018

El gobernador agradeció a Mario Cossío y a otras autoridades que impulsaron la construcción del velódromo que lleva el nombre del exprefecto, Oscar “Motete” Zamora Medinacelli.

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 28/2018) Con una caravana ciclística llegaron al nuevo velódromo ubicado en la Villa Olímpica, el gobernador Adrián Oliva Alcázar,  y demás ejecutivos para inaugurar este espacio deportivo, que lleva el nombre del exprefecto, Oscar “Motete” Zamora Medinaceli (1934-2017+).

Tras 12 años, uno de los componentes de la obra fue entregado a los ciclistas que representan al departamento de Tarija, en ese sentido, desde el ente legislativo, el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, informó que remitió una nota dirigida al gobernador, para que inicie una auditoría del proyecto entregado.

Lea Plaza denunció que en unos cinco años,  en la gestión interina de Lino Condori Aramayo, hubo  irregularidades con relación a los trabajos en la Villa Olímpica, teniendo retrasos considerables en la entrega de la obra y llegando a un sobreprecio. 

Según Lea Plaza, la empresa Conalsi firmó el contrato en octubre de 2006, pero en el 2010, procedieron  a la resolución del mismo. 

La obra debió ser entregada el 2009; sin embargo, por las denuncias penales en contra del entonces gobernador, Mario Cossío Cortez, tuvo que ser paralizada la obra. 

Posteriormente fue firmado un nuevo contrato entre la Gobernación y la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), cuyo plazo de entrega era hasta el año 2015.

“Esta obra merece ser analizada y auditada, porque alguien debe pagar los daños que se han generado,  no solo en el tiempo de ejecución, sino en el sobreprecio de la misma”, dijo el asambleísta. 

Lea Plaza que fue parte de la gestión de Mario Cossío recordó que esta obra comenzó costando Bs 26 millones y finalmente se elevó a Bs 40 millones. 

“El Gobierno ha perjudicado a Tarija obstaculizando los recursos del departamento, pero más allá de esto, queremos felicitar a quienes impulsaron su construcción, pero también se debe establecer la responsabilidad de las personas que provocaron tanto daño”, refirió. 

En el acto inaugural, el gobernador Adrián Oliva, agradeció y solicitó un aplauso para Mario Cossío, reconociendo que fue uno de los colaboradores para la ejecución de la obra.  “Agradecerle por todo el esfuerzo que hizo”, resaltó. 

En el acto, el gobernador quien dio su discurso desde el centro de la pista, resaltó que se viene una serie de inauguraciones como el hospital oncológico, el materno infantil, entre los principales, además de asegurar la continuidad de los trabajos en la Villa Olímpica. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.