MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Yacuiba: Un aprehendido y un prófugo del robo de 236 mil litros de gasolina en YPFB






27 febrero, 2018

Agencias

236.453 litros de gasolina especial, valorada en Bs. 884.334,22, desaparecieron de la planta de YPFB en Yacuiba. La Fiscalía conjuntamente la Policía, coordinan las investigaciones para esclarecer este hecho.

 

La denuncia fue presentada el pasado sábado por el encargado de la planta de YPFB ubicada en la avenida Bolivia, quien en primera instancia reportó un faltante de 25 mil litros. Sin embargo, tras realizar el cambio de la cinta de medición, se constató que la cantidad sustraída era de 236.453 litros de gasolina especial, valorada en Bs. 884.334,22

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de este hecho, el fiscal Pedro Portal se constituyó en oficinas de YPFB, donde conjuntamente efectivos policiales, procedieron al secuestro de documentación relacionada con el inventario de los carburantes, así como también un equipo de computación, con fines investigativos.

“Hay una denuncia formal por el robo de combustible en una cantidad cercana a 250 mil litros. Esto se encuentra en proceso de investigación y se está coordinando con la ciudad de Tarija, para dar con el paradero de uno de los implicados”, señaló el comandante de Frontera Policial, Cnel. Juan Carlos Palacios Mealla.

La jornada de ayer se realizó dos allanamientos; el primero en un domicilio ubicado en el barrio San Juan, donde vive uno de los funcionarios denunciados por este hecho, el responsable de recepción y despacho de gasolina de la Planta de YPFB.

El segundo allanamiento fue realizado en otro domicilio, esta vez en el barrio El Carmen.

Según fuentes policiales, un funcionario de la planta de YPFB fue aprehendido y se está tras la pista de otra persona que está prófuga.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.