VIE
SEP
21

Santa Cruz, entre las 23 ciudades más baratas y atractivas del mundo






27 febrero, 2018

Agencias

Sorpresa. Santa Cruz de la Sierra, llamada el motor económico de Bolivia, es noticia internacional gracias a sus accesibles costos en comparación con otras ciudades del mundo.

La mención realizada por la firma especializada en finanzas personales GoBanking Rides muestra a la ‘ciudad de los anillos’ en el puesto 23 de la clasificación.

“Disfruta de la vida en un clima tropical con todos los beneficios de un centro de comercio cosmopolita cuando te mudes a Santa Cruz de la Sierra. La ciudad se encuentra cerca  del Parque Nacional Amboró”, reza la publicación del portal.

Además, la invitación para vivir en la urbe cruceña señala que “si eso no es suficiente para tentarte a vivir en Santa Cruz, los alquileres son un 86% más bajos que en Nueva York y tiene un costo de vida que es un 64% más económico en general que en la Gran Manzana”.

A la cabeza del ranking están tres ciudades de India (Pune, Bangalore y Hyderabad), mientras que a escala regional las únicas ciudades latinoamericanas en el Top 10 son Monterrey(6) y Guadalajara (7) ambas ciudades mexicanas.

Para realizar esta clasificación, GoBanking Rides se basó en cuatro aspectos: índice de poder adquisitivo local, índice de alquileres, índice de comestibles y el rango de los precios al consumidor.

Si bien existen cruceños que buscan salir del país en busca de nuevos horizontes, fuera de las fronteras hay personas que optan por lugares como Santa Cruz. Según GoBanking Rides, la capital cruceña cuenta con cualidades de subsistencia ideales a escala regional y mundial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.