SAB
SEP
22

Facultad del Gran Chaco trabaja para implementar la carrera de técnico superior en comunicación






27 febrero, 2018

Agencias

Ante la gran demanda existente en la región, la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco viene realizando los estudios correspondientes para implementar la carrera a nivel técnico superior en comunicación.

 

El decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Ayala, manifestó que en anteriores gestiones se trató de impulsar la creación de esta carrera en Yacuiba, tomando en cuenta la gran cantidad de medios de comunicación y trabajadores del gremio de la prensa que hay en la región.

En ese orden, una vez que asumió la decanatura de la Facultad, se propuso como meta el sacar adelante este anhelado proyecto, no solo para quienes hacen prensa, sino también para dar la oportunidad de profesionalización a muchos estudiantes que gustan de la comunicación social.

“Estamos dando los primeros pasos y realizando los estudios correspondientes para poder implementar la carrera a nivel técnico superior en comunicación. Queremos sostener también reuniones con los trabajadores de la prensa de Yacuiba, para conocer su opinión y conseguir su apoyo”, expresó.

Por otra parte, informó que se encuentran en la etapa final de calificación de los docentes de la Facultad, explicó que de momento se cuenta con el 80% de docentes titulares, y precisamente el 20% que faltante, correspondiente a docentes interinos, fue convocado en esta oportunidad.

“Es un proceso muy minucioso de calificación, se presentaron un gran número de profesionales y eso nos llena de satisfacción, porque nos da la posibilidad de elegir a los mejores para que puedan prestar sus servicios en nuestra institución”.

En cuanto la Unidad Académica que funciona en Caraparí, manifestó que debido a la demanda que se tiene, en esta gestión se procedió a la apertura de paralelos en la carrera de Contaduría Pública así como también en Administración y Gestión Pública.

De igual manera, expresó que el Instituto de Idiomas de la Universidad inicia a partir de este año a impartir los cursos para niños, jóvenes y mayores.

“Se vio que era una necesidad abrir estos cursos allá, para diversificar la función de la Universidad, lo cual además fue muy bien recibido por las autoridades de Caraparí que nos están apoyando bastante”, complementó.