MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Unir denuncia  presión política en la Alcaldía






27 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 27/2018) Mediante una conferencia de prensa,  el actual presidente de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo, remitió una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED),  en contra del ejecutivo municipal y los  jefes de las diferentes unidades de la Alcaldía de Tarija por supuestas presiones a funcionarios. 

El acoso político sería para que los funcionarios municipales se desafilien de Unir y se sumen a un nuevo partido que sea formado bajo el liderazgo del actual alcalde, Rodrigo Paz Pereira. 

“Pedimos que se respete ese mecanismo democrático y que sea la ciudadanía la que en su caso, sea la que forme parte de esta agrupación, que no se obligue a nadie, porque es un delito electoral y lo vamos a denunciar”,  dijo Zamora.

Esta acción está tipificada como delito de coacción electoral y es por eso, que la dirigencia de Unir ha presentado una denuncia ante el TED.

Respondiendo a esta acusación,  el director de Coordinación de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, desmintió las aseveraciones de  Zamora, calificándolas de “falsas”, aunque ha confirmado que, desde la Alcaldía, conjuntamente con los barrios, están creando una nueva agrupación ciudadana.

“Están preocupados, porque la gestión municipal está actuando de manera correcta en lo que significa encarar proyectos y obras que la sociedad demandaba en los últimos 15 años, como el agua, el transporte, la salud y la educación”, declaró el funcionario.

El concejal de Unir, Francisco Rosas Urzagaste, sobre este particular caso, dijo que realizará la fiscalización, pidiendo “calma” a los funcionarios de la Alcaldía. 

Unir es la agrupación por la que llegó a la Alcaldía en la última elección subnacional el alcalde, Rodrigo Paz Pereira; sin embargo, al asumir el cargo, hubo fuertes diferencias con uno de los líderes de esta fuerza, el exalcalde, Oscar Montes Barzón, creándose un quiebre que se nota al interior del Gobierno Municipal. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.