DOM
SEP
23

​SLIM recibió 300 denuncias de violencia de género






27 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 27/2017) Unas 300 denuncias por violencia de género fueron recibidas en las oficinas del Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM), en los primeros dos meses del año, informó su directora, Mónica Jaimes. 

 “También recibimos los requerimientos de la Fiscalía, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Ministerio Público; ahora pudimos lograr el fortalecimiento de los equipos multidisciplinarios”, resaltó la funcionaria municipal.

De esta forma, la Unidad del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Tarija, logró implementar un total de cinco equipos multidisciplinarios, cuando antes, solo tenía dos; además,  aumentaron los puntos de atención en la estación policial integral de los barrios  Lourdes, Senac  y en el mercado de La Loma de San Juan.

“Contamos con terapia especializada para víctimas de violencia, con la Unidad de Intervención Psicológica y programas que hacen la restitución de los derechos de la mujer; entendemos que el proceso legal no solucionará el problema complejo,  como lo es la violencia”, acotó.

Las mujeres  que llegan a estos centros, cuentan con la oportunidad de ser partícipes de estos programas integrales para  fortalecer diferentes aspectos psicológicos  por los que atraviesan  cuando sufren de algún tipo de violencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.