VIE
SEP
21

​Se vienen las elecciones en la AMT






27 febrero, 2018

LAUR A VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 27/2018) En el congreso departamental de la Asociación de Municipios de Tarija  que está previsto realizar en la próxima semana,  está proyectado convocar a las elecciones de la asociación, informó el presidente de AMT, Álvaro Ruiz García, indicando que ya está alistando su informe.

“Mi primera preocupación es en entregar el informe económico y convocar a las elecciones y ahí se determinará entre alcaldes  quién dirigirá la AMT por los próximos dos años”, dijo el alcalde del Uriondo, quien al mismo tiempo es presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM ).

A la consulta si se perfila para la presidencia de la asociación, considerando su reciente posesión como presidente de la FAM, Ruiz  respondió  que no habría ningún impedimento, “pero eso es una evaluación que hacemos los acaldes y los concejales”.

Ruiz es el nuevo presidente de la FAM, el ente municipal tradicionalmente afín al partido de Gobierno y que mantiene pugna con la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), que solo reúne a los alcaldes de las capitales y que es tradicionalmente de la órbita opositora. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.