VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Se inscribieron los 10 clubes de la Primera B






27 febrero, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Pese a algunas dudas, se ha confirmado que los 10 clubes que militan en la Primera B participarán en los Campeonato Apertura y Clausura de la temporada 2018 del fútbol tarijeño, que se iniciará el 24 de marzo.

Tras la extensión del plazo otorgado la semana pasada, los 10 clubes procedieron a oficializar su inscripción y quedaron a la espera del sorteo del fixture, que ha sido programado para el martes 13 de marzo.

Los clubes de la Primera B son los siguientes:

1.- C. A. Independiente

2.- D. y C. San José

3.- Nacional La Pampa

4.- Estudiantes Chiquiacá

5.- Gobierno Municipal

6.- A. C. Tenis Soccer

7.- C. D. C.Unión Tarija

8.- Pedro Antonio Flores

9.- Juan Carlos Ríos F. C.

10.- Magisterio Futbol Club

Hay que recordar que en esta categoría existe el límite de edad en 25 años, es decir jugadores nacidos desde el 1ro. de enero de 1994, pero tienen la opción de utilizar hasta 3 jugadores sin límite de edad, asimismo deben mantener en el campo de juego durante todo el partido 2 jugadores de 19 años, nacidos hasta el 1ro de enero de 1999.

La Primera B otorgará 2 ascensos a la principal categoría, el primero será el ganador del cuadrangular que disputarán los clubes San José y Unión Tarija, con los primeros del campeonato Apertura 2018, mientras que el segundo, será el ganador del Clausura, que se jugará en el segundo semestre de este año. Los ganadores de ambos campeonatos definirán en un encuentro al campeón de esta temporada.

En cuanto al descenso un solo club perderá la categoría esta temporada, los últimos de ambos campeonatos jugarán esa instancia y el perdedor quedará sentenciado a militar en la Primera de Ascenso del Consejo de Aficionados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.