VIE
SEP
21

​Se inscribieron los 10 clubes de la Primera B






27 febrero, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Pese a algunas dudas, se ha confirmado que los 10 clubes que militan en la Primera B participarán en los Campeonato Apertura y Clausura de la temporada 2018 del fútbol tarijeño, que se iniciará el 24 de marzo.

Tras la extensión del plazo otorgado la semana pasada, los 10 clubes procedieron a oficializar su inscripción y quedaron a la espera del sorteo del fixture, que ha sido programado para el martes 13 de marzo.

Los clubes de la Primera B son los siguientes:

1.- C. A. Independiente

2.- D. y C. San José

3.- Nacional La Pampa

4.- Estudiantes Chiquiacá

5.- Gobierno Municipal

6.- A. C. Tenis Soccer

7.- C. D. C.Unión Tarija

8.- Pedro Antonio Flores

9.- Juan Carlos Ríos F. C.

10.- Magisterio Futbol Club

Hay que recordar que en esta categoría existe el límite de edad en 25 años, es decir jugadores nacidos desde el 1ro. de enero de 1994, pero tienen la opción de utilizar hasta 3 jugadores sin límite de edad, asimismo deben mantener en el campo de juego durante todo el partido 2 jugadores de 19 años, nacidos hasta el 1ro de enero de 1999.

La Primera B otorgará 2 ascensos a la principal categoría, el primero será el ganador del cuadrangular que disputarán los clubes San José y Unión Tarija, con los primeros del campeonato Apertura 2018, mientras que el segundo, será el ganador del Clausura, que se jugará en el segundo semestre de este año. Los ganadores de ambos campeonatos definirán en un encuentro al campeón de esta temporada.

En cuanto al descenso un solo club perderá la categoría esta temporada, los últimos de ambos campeonatos jugarán esa instancia y el perdedor quedará sentenciado a militar en la Primera de Ascenso del Consejo de Aficionados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.