VIE
SEP
21

​Se inaugura el Velódromo de la Villa Olímpica






27 febrero, 2018

Pasaron más de 10 años desde el inicio de esta obra que será entregada hoy por la Gobernación, además se conocerá el nombre que llevará
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Hoy en un acto central que se realizará con la presencia del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva se dará por inaugurado el velódromo de nuestra ciudad ubicada en la villa olímpica en la zona de San Blas.

Esta obra estuvo paralizada varios años, pero ahora se dará por inaugurada y servirá para que los ciclistas puedan practicar la disciplina de pista donde Tarija es campeón nacional, sin tener velódromo ahora se buscara destacarse a nivel internacional.

En el acto se espera la presencia de los máximos exponentes de esta disciplina además que se contará con autoridades políticas que buscarán acercarse a la población, lo principal son los deportistas quienes ahora ya tienen donde entrenar y destacarse.

Con una inversión de Bs 26 millones, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inaugura este martes el velódromo olímpico construido en San Blas y que fue reactivado en su ejecución en 2014 después de estar paralizado desde el 2008.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, confirmó que la obra ha sido concluida por la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción (EBC) bajo la modalidad de llave en mano.

“Está listo para su inauguración y el gobernador Oliva lo hará tras una caravana que partirá desde la iglesia San Roque hasta el velódromo olímpico”, indicó Barja.

Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, dijo que esta obra forma parte de la futura Villa Olímpica y cuyo proyecto surgió en 2008, pero fue paralizado en 2011 debido a problemas legales que fueron después superados para su reactivación en 2014.

Agregó que el proyecto fue reanudado en el marco del Plan de Reactivación Económica de la Gobernación.

Con esta obra, la capital tarijeña puede ser sede de eventos internacionales de ciclismo y convertirse en una ciudad turística y deportiva.

Barja afirmó que también se busca financiamiento para reactivar la construcción de piscina olímpica por parte de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción (EBC) y así consolidar la Villa Olímpica en esa importante zona vecinal.

EL NOMBRE ES UNA INCÓGNITA 

Hoy se sabrá el nombre que llevará esta obra deportiva, las opciones son Velódromo Departamental de Tarija y Pedro Vaca, en la consulta hecha al CPDT, la entidad deportiva se inclinó a reconocer al deportista, sin embargo algunos rumores dan cuenta de que se pondría un nombre genérico, será el Gobernador quien tenga la última palabra.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.