MAR
SEP
25

​Rescatan el cuerpo de un joven que se ahogó 






27 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 27/ 2018) Los efectivos de Bomberos de la Policía Boliviana, realizaron ayer en la tarde el rescate del cadáver de un joven que se ahogó en el río Bermejo. 

El cuerpo fue visto el domingo en la tarde; sin embargo, como era tarde y no se tenía el material para realizar el rescate, tuvieron que esperar hasta el lunes para sacar recién el cadáver.    

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el domingo recibieron el reporte de la existencia de un cadáver en el río Bermejo,  que encontraba cerca de la mitad del río, en la zona de Arrozales en la comunidad de Campo Grande.

“Se esperó que bajen las aguas para rescatar el cuerpo del comunario  y según las primeras investigaciones, sería un joven de 25 años”, añadió.

Según el informe presentado por Bomberos de Bermejo, alrededor de las 13:00 de este lunes, procedieron a la búsqueda del cuerpo  en el río, encontrándolo  a la altura de la comunidad de Naranjitos Peña Colorada.

Tras el rescate, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Bermejo para proceder al acto de levantamiento legal del cadáver y luego entregar a los familiares para que le den la cristiana sepultura.
Otro ahogado

El coronel, indicó que dos jóvenes pescadores que se encontraban en el río Guadalquivir, por la zona del barrio San Luis, divisaron un cuerpo  en medio del agua, quienes sorprendidos por el hallazgo, dieron parte a la posta policial del barrio.

El personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y efectivos policiales del grupo Bersa de la Unidad de Bomberos, tuvieron que ingresar por una propiedad privada para llegar al lugar del hallazgo. 

“Una vez en el lugar, realizaron el levantamiento legal del cadáver de un hombre, de aproximadamente 54 años, que se encontraba con sus prendas de vestir intactas”, informó el comandante policial. 

Sin embargo,  mientras realizaban el levantamiento, los investigadores pudieron evidenciar que el fallecido tenía un traumatismo encéfalo craneal (TEC), que aparentemente fue provocado por un objeto contundente.  “Ese tema será investigado”, aseguró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.