SAB
SEP
22

​Lea Plaza pide recordar a propulsores de velódromo






27 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 27/2018)  Una de las unidades que forman parte de la Villa Olímpica, será entregada hoy por la Gobernación, después de estar 12 años en construcción, afrontando una serie de problemas desde su inicio, por lo que el asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, pidió que en el acto inaugural que sea realizado hoy, no se olviden de los impulsores de esta obra. 

Desde la Gobernación anunciaron una caravana en bicicleta que sale a las 16.30 desde la iglesia San Roque por la calle General Trigo hasta el velódromo que se encuentra en San Blas.

Sobre los anuncios de este acto, el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez,  recordó que esta obra estuvo paralizada por más de cinco años, a causa  de la estrategia de “persecución” del Gobierno Nacional y en su intención de “frustrar” la ejecución de los proyectos que formaban parte  del desarrollo departamental. 

En los inicios de este proyecto, el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra Corrupción,  presentó una denuncia penal por incumplimiento de deberes contra el prefecto de entonces, Mario Cossío Cortez,  como sus principales colaboradores. 

Esta situación generó desde el año 2010,  la paralización de la obra y las demás acciones derivaron en la salida de Cossío del país.

Por lo que, en la gestión interina de Lino Condori Aramayo, no hubo grandes avances.  “Más allá de quién inaugure,  se debe reconocer a quienes aportaron en la continuidad de la Villa Olímpica”, dijo el asambleísta que formó parte de la gestión del prefecto Cossío, como también lo hizo el ahora gobernador Adrián Oliva Alcázar.

Por parte de la Gobernación, el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez,  resaltó que  la inauguración será realizada a las 17:00 horas, cuyo nombre será en homenaje al exprefecto y alcalde, Oscar Zamora Medinacelli (1934-2017+). (eP).