JUE
SEP
20

​Inauguran sala de investigación en la UCB






27 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 27/2017) La Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), inauguró  ayer en su sede de Tarija, dos nuevos ambientes dedicados a la investigación. 

Estos espacios fueron conseguidos gracias al financiamiento del proyecto de formación profesional VLIR con recursos de Bélgica. Uno es el moderno laboratorio de aguas y el otro la sala digital, que está equipada con una pizarra digital.

El rector de la unidad académica de Tarija, José Loayza Torres, resaltó que este proyecto fue logrado a través de un convenio entre las universidades flamencas de Bélgica y la UCB-Bolivia.

“En esta ocasión se inauguró el laboratorio de aulas, el aula digital y un centro de ciencias sociales y empresariales. Este equipamientos nos permitirá mejorar los servicios y la calidad de la enseñanza en nuestra universidad”, destacó el rector.

Este evento forma parte  de la reunión del comité conjunto del programa de formación profesional VLIR UOS, en la que participan 7 expertos e investigadores provenientes del Reino de Bélgica, y alrededor de 40 académicos de las otras unidades académicas de la UCB a nivel nacional.

 “Esperamos incorporar más docentes, porque este programa prevé otorgar becas para que nuestros profesores puedan formarse  a nivel de doctorado”, destacó.

Además,  el rector de la UCB Tarija, brindó su agradecimiento a la Alcaldía de Tarija y a la Gobernación por formar parte activa de estos proyectos. 

El proyecto VLIR UOS, aglutina a universidades y colegios universitarios del Reino de Bélgica, más específicamente de Flandes como del Sur. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.