DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Hermes Flores es el nuevo presidente del Tribunal de Justicia






27 febrero, 2018

El recién posesionado resaltó que desde esta instancia  perfilarán las acciones que garanticen a los usuarios el mejor trato y condiciones de acceso a la justicia

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 27/2018) El profesional en Derecho Procesal Agrario, Hermes Flores Egüez,  fue posesionado ayer como el nuevo presidente  del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija.

En sesión de la sala plena del Órgano Judicial, los miembros acordaron que Flores asumiría la presidencia  del Tribunal de Justicia, en remplazo de Adolfo Irahola. También ayer  venció el periodo del presidente en ejercicio.

Tras el acto de posesión, la nueva autoridad resaltó la importancia de trabajar en la coordinación con las autoridades del Órgano Judicial para optimizar el servicio de justicia en el departamento de Tarija, por medio de la implementación de más juzgados y las salas de vocales que permitan dar mejor respuesta a la población tarijeña. 

Resaltó que desde el Tribunal Departamental perfilarán las acciones que garanticen a los usuarios el mejor trato y condiciones de acceso a la justicia. 

Según lo establecido en la Ley 025 del Órgano Judicial, el periodo de mandato de Hermes Flores será de dos años.

El profesional,  tiene una maestría en Derecho Procesal Agrario, se desempeñó en el ejercicio libre de la profesión como funcionario del Órgano Judicial, fue docente universitario y capacitador de la Escuela de Jueces del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Los últimos años fungió como abogado asistente y letrado de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Sucre. 

Trabajó en el desarrollo normativo de ese Tribunal como parte de las comisiones del Código Procesal Civil, Código de las Familias y Código Niño, Niña, Adolescente. 

Las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en julio de la gestión pasada posesionaron a Hermes como vocal del Tribunal de Justicia de Tarija junto con  Alejandra Ortiz Gutiérrez. (eP).

El apunte:

Antecedente como vocal 

Las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), posesionaron en julio pasado a Hermes Flores,  como vocal del Tribunal de Justicia de Tarija junto con  Alejandra Ortiz Gutiérrez.

Los vocales  para los Tribunales de Justicia de La Paz, Tarija y Chuquisaca fueron posesionados en medio de cuestionamientos, porque no se habría cumplido el procedimiento en la Sala Plena.

Según medios nacionales, cuatro de siete votos,  eligieron a los vocales de La Paz y no respetaron las mejores calificaciones en Chuquisaca, aunque para los magistrados,  las notas sólo son un parámetro en la designación, argumentaron.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.