MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

​Deuda de Uriondo con Setar es de Bs 3 millones






27 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 27/2018) La Alcaldía de Uriondo precisó que la deuda que tiene pendiente con Servicios Eléctricos de Tarija es de Bs 3 millones, informando que esta situación es por una mala facturación de la empresa dependiente de la Gobernación. 

La Gerencia de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), informó que las multas interpuestas por la Autoridad de Electricidad (AE), son por causa de las millonarias deudas que tienen los municipios del departamento con la empresa. 

El gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, pidió a la Asamblea Departamental que analice sacar una norma para debitar automáticamente recursos de los municipios, con el fin de pagar las deudas.

Las deudas son por el servicio de energía eléctrica. 

 El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, respondió que las deudas son reales, y que el cálculo de la misma,  aún no está establecido  en lo que respecta a los demás municipios, aunque confirmó que en Uriondo  es de Bs 3 millones.

Ruiz explicó que el problema en todos los municipios del departamento es por la facturación, indicando que, en diferentes casos, de manera “inexplicable”,  los montos del servicio se duplicaban hasta se triplicaban. 

La AMT propone  convocar a una reunión con los alcaldes afectados, para llegar a un consenso y viabilizar el pago de las deudas.

“Lo que  queremos saber es por qué los montos altos, entonces,  primero busquemos los consensos, y sobre los débitos,  no creo que tengan la facultad para debitar la deuda; entonces, nos tenemos que reunir”, apuntó. 

Los números de Setar muestran que la Alcaldía de Yacuiba tiene una deuda de  unos Bs 42 millones, de Villa Montes unos Bs 19 millones, de Bermejo unos Bs 10 millones, de Entre Ríos unos Bs 4 millones, de El Puente unos Bs 2 millones y de San Lorenzo Bs 11 millones. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.