MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Denuncian que no hay con recursos para planta de San Blas 






27 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 27/2018) Una ley aprobada por el Concejo Municipal de Tarija involucra el apoyo del Gobierno Nacional a la planta de tratamiento de  aguas residuales de San Blas, cuando desde las instancias gubernamentales, tienen previstos recursos para el proyecto de San Luis, denunció el asambleísta oficialista, Ervin Mancilla Olarte. 

Mancilla recordó que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, firmó un convenio público con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, mediante el que se comprometieron a construir dicha obra sin el apoyo del Gobierno Nacional.

El asambleísta, denunció que esta situación se debe a que tanto la Gobernación como la Alcaldía no cuentan con los recursos económicos suficientes para este proyecto.

Refirió que las empresas que no quisieron adjudicarse el proyecto en la primera licitación,  identificaron 70 observaciones. 

Entre las observaciones más llamativas, está  la ubicación de la planta de tratamiento que no sería la adecuada.

En respuesta, el concejal Alan Echart Sosa, dijo que las declaraciones de Mancilla, están causando “que se desinforme a la población”, indicando que antes de realizar la segunda convocatoria de la planta de tratamiento de San Blas, están realizando las correcciones pertinentes, con la finalidad de garantizar la obra y que la mima sea ejecutada por la Alcaldía de Cercado y la Gobernación, sin participación del Gobierno Central. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.