SAB
SEP
22

​COD de Tarija expresa su apoyo a nuevo ejecutivo de la COB






27 febrero, 2018

Huarachi juró el domingo como ejecutivo con tareas principales como garantizar el respaldo a la repostulación del presidente Morales y propiciar que un obrero sea el acompañante de fórmula en las elecciones generales de 2019

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 27/2018) Tras la elección de Juan Carlos Huarachi, como nuevo  ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB); en Tarija, la dirigencia obrera  ha expresado su apoyo al nuevo dirigente.

El representante del movimiento campesino en la COD, Osvaldo Yucra Quispe, destacó que una delegación de Tarija que se trasladó hasta la ciudad de Santa Cruz para participar del congreso nacional de la COB.

“Fuimos con cinco delegados y todos fuimos parte de este congreso  y apoyamos al ejecutivo”, resaltó.

“Ha nacido una buena señal a través d este congreso, hay una unidad en toda Bolivia”, dijo al destacar que mediante el nuevo ejecutivo,  hay diferentes proyectos.

Informó que en el congreso de la COB,  acordaron apoyar el mandato del presidente Evo Morales Ayma.

“Nuestros hermanos se han comprometido a seguir la reelección del presidente. También hemos acordado  ser tomados en cuenta, haciendo seguimiento a todos los ministerios”, dijo.

Huarachi juró el domingo como ejecutivo con tareas principales como las de garantizar el respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales,  y propiciar que un obrero sea el acompañante de fórmula en las elecciones generales de 2019.

Así, Huarachi se alineó con el Gobierno y remarcó que su tarea es “impulsar y fortalecer el proceso revolucionario de todos los trabajadores del país”.

El sindicalista reemplaza a Guido Mitma, quien fue crítico de la administración de Morales y su proyecto de repostulación. 

Mitma renunció al cargo, al denunciar que estaba siendo presionado por el Gobierno, que pretendía retomar la dirigencia obrera. (eP).

El apunte:

Los 20 secretarios de la COB

El ejecutivo, Juan Carlos Huarachi; General, Pablo Manuel Flores; General, Edzon Holguín; Relaciones Internacionales, Francisco Portillo; Relaciones, Rosso Yáñez; Finanzas, Edmundo Luna; Organización, Edwin Ignacio; Organización, Vitaliano Mamani; Organización, Nicanor Baltázar; Organización, Fabio Pérez; Conflictos, Víctor Pedro Quispe; Conflictos, Lucio Alfredo Parrado; Conflictos, Benigno Trigori; Conflictos, Édgar Paredes; Defensa, José Luis Mamani; Defensa, Laura Reyna; Vivienda, Milton Zelada Ponce; Transportes, Hernán Isaías Durán; Transportes y Caminos: José Luis Pacheco Canizares; Cultura, Gustavo Torrez Arce.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.