LUN
SEP
24

​Caravana de motocicletas visitará comunidad de La Matanza






27 febrero, 2018

Con el objetivo de potencializar el atractivo turístico en esta comunidad en la zona alta, fue elaborada una serie de visitas desde el sábado 3 de marzo

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 27/2017) Una actividad turística programada para este sábado 3 de marzo tendrá como principal atractivo conformar una caravana de motocicletas para visitar la comunidad de La Matanza en el municipio de El Puente.

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López Guerrero, informó que esta actividad  tiene el fin de promocionar una nueva ruta turística con una visita a la comunidad de La Matanza ubicada en el municipio de El Puente.

“Salimos el sábado a las 15 horas, la principal característica de esta actividad es la visita en motocicletas, especialmente para todos los aficionados de este vehículo, iremos con mucho cuidado, ya que la zona no es para correr”, explicó el subgobernador. 

López, agregó que la primera parada en este recorrido será en la zona de Infiernillo, posteriormente, visitarán la presa de Huacata y luego La Matanza, donde los participantes  pasarán la noche.

“Al día siguiente,  visitaremos algunos lugares y el costo del paquete turístico es de Bs 100, es  básico, que servirá para la alimentación y para temas logísticos”, explicó.

Los Bs 100, cubrirán los gastos del desayuno, almuerzo, cena, degustaciones y el auxilio móvil en caso de presentarse algún percance durante el recorrido.

Según López, las personas que participen de esta actividad turística tendrán la oportunidad de conocer lugares con diversos atractivos culturales e históricos en la comunidad de La Matanza.

“Las personas que participen, deben tener una buena motocicleta,  porque recorreremos alrededor de 70 a 80 kilómetros”, recomendó. (eP).

elAPUNTE

Promoción de la zona alta del departamento

La difusión de esta actividad en las redes sociales de internet, tuvo una buena respuesta de parte de los usuarios, según informó el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, al destacar que personas de Santa Cruz y otros departamentos se están inscribiendo.

La organización refirió  que el camino a recorrer en caravana no es asfaltado, sino de tierra, con un alto grado de dificultad, convirtiéndose en una actividad “llena de adrenalina”.

Los números de referencia para las personas interesadas en formar parte de esta actividad, son los números de celular: 68705883 y 74513489.