VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Las razones por las que Neymar aún sueña en no perderse el PSG-Real Madrid






26 febrero, 2018

Agencias

Las alarmas saltaron en el PSG-Olympique de Marsella (3-0) cuando Neymar Junior tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla con visibles gestos de dolor.

Tras el susto inicial, fue el propio Unai Emery el que tranquilizó a sus seguidores valorando que la estrella brasileña estará en condiciones de jugar contra el Real Madrid la vuelta de los octavos de final de la Champions 2017/18 el próximo 6 de marzo en la que el PSG necesita remontar el 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu. “Soy optimista”, dijo el entrenador. Sin embargo, las pruebas efectuadas durante la tarde del lunes no fueron tan buenas porque el PSG anunció una lesión de grado 2 que le obligaría a estar tres semanas de baja. Y se perdería el partido contra el Madrid.

Neymar vive en un vilo pero hay razones por las que no está descartado completamente:

1. SE PUEDE INFILTRAR

El dolor que puede provocar la lesión que padece Neymar, al no existir fractura de huesos, se puede mitigar con infiltraciones. No es la situación ideal, evidentemente, pero puede ayudar a que baje la inflamación del tobillo y, al mismo tiempo, aumentar el confort del futbolista durante el partido.

2. SER EL CENTRO DE ATENCIÓN

Neymar es una estrella. Un deportista extrovertido que está encantando de ser el centro de los focos. De hecho, uno de los motivos más importantes para dejar el Barça, además de la montaña de millones que le da el PSG, es el hecho de poder llevar el 10 en su camiseta y ser la figura en torno a la cual gira el equipo. El PSG-Real Madrid capitaliza la atención del Planeat Fútbol y Neymar querrá estar frente a Cristiano Ronaldo como grandes protagonistas.

3. LA GUERRA PSICOLÓGICA DEL PSG

Es evidente que Unai Emery, que necesita de todas las armas posibles para lograr la remontada, utilizará el factor psicológico que supone mantener hasta el último momento la duda sobre el concurso de Neymar. Los planes de Zidane pueden verse condicionados a la hora de armar su once en el Parque de los Príncipes en función de que juegue el brasileño o no y en el PSG lo saben.

4. TIENE TIEMPO PARA RECUPERARSE SI RECAE

Al PSG y a Neymar les sale a cuenta arriesgar. Con la Liga decidida (+14 sobre el Mónaco, +16 sobre el Olympique de Marsella), clasificado para la final de la Copa de la Liga (31 de marzo contra el Mónaco) y en cuartos de final de la Copa, si caen eliminados de la Champions, el gran objetivo, el brasileño tandrá muchos meses para recuperarse de cara a su otro gran objetivo, el Mundial de Rusia 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.