MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Duckface y otras poses que debes evitar porque ya pasaron de moda






26 febrero, 2018

Cultura Colectiva

El “amor y paz” es tan John Lennon y tú sigues haciéndolo…

Sabemos que es la señal más fácil de hacer. Es “la vieja confiable”, pero aunque todos la usan, pocos entienden el verdadero significado de levantar el dedo medio y el índice.

En realidad, antes de ser considerada una señal pacífica, fue pensada como la V de la victoria y fue Richard Nixon quien la usó por primera vez celebrando cada uno de sus triunfos. Ante ello, sus seguidores comenzaron a utilizarla en función del apoyo que le brindaban a su líder. La seña se hizo tan famosa y poderosa que cobró un significado más importante ya que al momento de retirarse de la función pública en 1974, levantó la mano y, con una V en los aires, dijo adiós.

Entonces, más que considerarlo un adiós definitivo, fue tomada como una señal de triunfo y fuerza, así como una de las mejores formas de enfrentar la adversidad. Por lo tanto, si esta seña tiene tanto poder, ¿por qué la usas tan a la ligera? Luego de Nixon, la contracultura se encargó de adoptarla y personajes representativos como John Lennon, Bob Marley o Ringo Starr la usaron para rechazar los horrores de la violencia y la represión, por lo que posar con ella en cualquier foto resulta incómodo y hasta podrías estar aligerando su carga simbólica.

Así que, como en todo, es mejor que dejes algunas modas de lado si deseas ser original, en especial en las selfies, donde quieres lucir completamente ajena a las fotos de tus amigas y conocidos. Por ello —y por tu bien— deja de lado las autofotos cuya pose es pretenciosa y opta por ser tú misma en cada captura.

Un duckface es una perfecta combinación entre sensualidad y diversión… pero es una tendencia tan 2015 que te hará lucir inmadura e insegura.

Aunque no es propiamente una pose, debes dejar ir el filtro del perro ya que sólo te hará ver como una copia de todas las demás, y en realidad no es nada lindo parecer una mascota.

La nariz siempre definirá los rasgos de una persona, por ello, las selfies con pig nose se popularizaron hace unos años, pero hoy sólo evidencian tu falta de autoestima.

La lengua de fuera no es divertida, hace tiempo lucía bien pues le daba frescura a tu imagen. En la actualidad se ve como una falta de ingenio y como una saturación de elementos: tu rostro, tu lengua, las cejas, los ojos…

Arrugando el rostro como un puchero sólo te hará lucir como en un retrato noventero en el que los bebés hacían gestos… no, no es nada agradable.

Poner un dedo en los labios es sexy, ¿pero en todas tus selfies? Tal vez ni siquiera necesites hacerlo para verte atractiva y provocadora, basta con tu actitud.

Otro de los gestos que suelen ser recurrentes en las autofotos e la fish gape y la boca de pez convencional. ¿Por qué? No la uses más si lo que quieres es lucir madura y atractiva.

Hubo un tiempo en el que tomarse la cabeza y hacer un gesto de tristeza era agradable a la vista, pero eso pasó en 2006 y 2007 con el apogeo “emo”. ¡Basta! Lo de hoy es verse contento e inspirar a los demás a serlo.

Alborotar tu cabello y fotografiarte así no es lo más cool. Deja que te vean tal cual eres, no descompongas tu imagen para encajar.

Si una pose sirve para afilar rasgos y agrandar atributos es la picada, pero es una de las que más deforman la apariencia, por lo que no te verás igual en la vida real.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.