SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Alcalde de municipio paceño fue castigado con una hora en el cepo






26 febrero, 2018

Agencias

“Profundamente triste”, así dice sentirse Javier Delgado, alcalde de San Buenaventura (La Paz), que fue castigado con una pierna por una hora en el cepo (trampa para animales) por presuntamente encabezar una mala gestión.

En entrevista con EL DEBER, la autoridad edil confirmó que es la tercera vez que se somete a un castigo de estas características, en 2015 y 2016 vivió eso en el poblado de Tumupasa y el fin de semana en la comunidad de San José de Uchupiamonas.

“Este castigo más que físico es moral, se ha visto que me quieren denigrar, mostrándome como un niño que ha sido castigado por algo que ha hecho mal. Hay gente que no sabe lo que hace, debido a la desinformación“, explicó el titular sobre el momento que le tocó vivir.

Habitantes de San Buenaventura promueven el referendo revocatorio contra la autoridad edil, al considerarla “mentirosa”; él se justifica y advierte que hay intereses económicos detrás del intento de sacarlo de la Alcaldía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.