DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Subgobernadores buscan elección el 2020






26 febrero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero 26/2018) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, informó que hoy lunes, los 11 subgobernadores sostendrán una reunión con la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, esto con la finalidad de establecer un consenso sobre la polémica ley electoral, la misma que pone en vilo el futuro de los subgobernadores.

El debate se centra en la forma de elegir a dichas autoridades, que más allá de no tener cualidad gubernativa hasta la fecha fueron elegidos por el voto popular, pero existe la posibilidad que las mismas sean designadas en las próximas elecciones del 2020 por gobernador de turno. Hasta se habló de la posibilidad que la figura de los subgobernadores desaparezca, porque en varias ocasiones existen problemas de competencia con los gobiernos municipales.

En ese sentido la semana pasada en una reunión que tuvieron los subgobernadores con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, se acordó que para las próximas elecciones se mantendrá la figura de estas autoridades las cuales deberán ser elegidas mediante el voto popular, por lo que buscan conseguir el mismo resultado en el ente legislativo, donde se deberá aprobar la ley electoral. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.