JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Subgobernación insiste que Alcaldía se haga cargo del Mirador de la Copa 






26 febrero, 2018

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo calificó al Mirador de Los Sueños como proyecto innecesario y que además no debió invertirse tantos recursos para su ejecución.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero 26/2018) Crece el debate por el mantenimiento del denominado Mirador de la Copa, ya que hasta la fecha ninguna autoridad quiere hacerse cargo de este referente turístico de Tarija, es así que los vecinos del barrio San Martin continúan exigiendo que se realicen los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura.

Nuevamente el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, manifestó que la Subgobernación, no tiene la capacidad financiera para hacerse cargo del mantenimiento del Mirador, por lo que indicó que en varias notas han solicitado al Gobierno Municipal que se hagan cargo de la obra.

En ese sentido Torres, aseveró que, en la semana pasada, presentó una nota de solicitud con la que alcanzó un total de 11 notas que remitió a la Alcaldía de Cercado para que proceda a tramitar la transferencia de la administración del Mirador; sin embargo, en varias ocasiones no obtuvo una respuesta satisfactoria, por lo que aseguró que se insistirá y que continuará solicitando la apertura de la negociación para acceder a la transferencia de la obra.

“El Municipio tiene todas las condiciones para hacerse cargo de la obra hasta para hacerle las mejoras, pueden desplegar a la Guardia Municipal para que se brinde la seguridad deseada, porque existen hechos de vandalismo en ese lugar, en varias ocasiones se robaron hasta los inodoros, los tuvimos que reponer, los grafitis también son recurrentes varios jóvenes van a grafitear – dijo Torres – entonces nosotros vamos a continuar con las solicitudes hacia el Municipio”. (eP)

Apunte 

Alcaldía exige un informe sobre el estado del Mirador 

En respuesta a las solicitudes del subgobernador de Cercado, Johnny Torres, desde el Gobierno Municipal se solicitó que la Subgobernación remita un informe detallado sobre el estado actual del Mirador de los sueños, por lo que desde la dirigencia vecinal de barrio San Martin, procedieron a realizar una inspección del lugar y realizar un relevamiento de información, la misma que fue enviada a la Alcaldía de Cercado y espera que en transcurso de esta semana se obtenga una respuesta que dé lugar a la negociación de la transferencia. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.