JUE
SEP
20

​Rosario y Atlético Tarija finalistas






26 febrero, 2018

REDACCIÓN CENTRAL

Los equipos de Rosario y Atlético Tarija salieron airosos de sus duelos de semifinales y disputarán la final de la categoría seniors correspondiente al campeonato oficial de la Liga Deportiva Gremial Obrera de Fútbol, los partidos se jugaron ayer en la mañana en el Complejo Deportivo García Agreda.

Rosario igualó su partido ante Petrolero 2 a 2, por lo que tuvieron que dilucidar al ganador desde los 12 pasos y en dicha instancia la suerte les sonrió a los Canallas de La Terminal que ganaron 5-4 gracias al último penal que tapó el arquero “Chuzo” Ortíz.

Mientras que en el partido que se jugaba -paralelamente en la cancha adyacente- Atlético Tarija sorprendió y eliminó al favorito San José-Odolin al superarlo incuestionablemente 4 a 2, por lo que también avanzó a la final donde buscará el título.

TECNO DIESEL REYES ESPERA RIVAL

Por la Primera Categoría la jornada fue incompleta, en el partido “normal”, Tecno Diesel Reyes y Danger igualaron en el tiempo reglamentario por lo que el ganador se definió desde el punto del penal y ahí Tecno fue más efectivo y está en la finalísima.

En la otra semifinal se tuvo que lamentar incidentes entre La Pesada San Martín y Ciclón, faltando aproximadamente 10 minutos para el final del primer tiempo, el árbitro cobró un penal a favor del Albiceleste que el portero de La Pesada contuvo, esto desató el festejo de un dirigente de San Martín que ingresó al campo de juego y un jugador de Ciclón reaccionó y agredió al mencionado directivo, se produjo un tumulto y el árbitro decidió suspender el encuentro, al parecer por falta de garantías.

Se supo que el martes habrá una reunión entre los directivos de la Liga Gremial, los dirigentes de ambos equipos y el informe del árbitro, lamentablemente en la Gremial no existe veedores sino también serían citados.

Se estima que la sanción sería al directivo protagonista del hecho y se expulsaría al jugador que reaccionó, pero esto se definirá el día señalado ya que este fin de semana se estima que concluya el torneo por lo que se debe programar las finales, de esta categoría además de seniors.

ÚLTIMO ADIÓS A BENYI

Una triste noticia se supo el viernes, fue el sensible deceso de un directivo del Club San Lorenzo de la Liga Gremial, Wenceslao Valeriano, conocido por sus amigos como “Benyi”, ayer sus restos mortales fueron enterrados ante una multitud de gente, familiares, amigos, deportistas, vecinos y dirigentes de la Liga Gremial.

Esta semana la Liga Gremial sacará una Resolución donde hará conocer el tiempo de luto de la entidad que supo integrar Benyi, además de dictaminar un minuto de silencio en cada uno de los partidos que se juegue para honrar la memoria de un buen amigo que se adelantó, desde elPeriodico Deportivo nos sumamos a este pesar y le pedimos al creador le de resignación a la atribulada familia y paz en la tumba de Benyi.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.