VIE
SEP
21

​Raúl Espinoza gana en categoría 25-29 años






26 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El tarijeño Raúl Espinoza rompió todos los pronósticos y compitió en la primera  versión de una media Ironman realizado en Santa Cruz con el nombre de Ironcamba, donde logró coronarse campeón en su categoría y 5 en la general.

El triatlón crece en el país y por ello se llevó adelante una prueba única por primera vez: el Ironcambas. Sus distancias rompieron todas las estadísticas en este deporte y exigió  al máximo a los participantes.

Raúl Espinoza Ruiloba logro ganar en la categoría 25-29 años con un tiempo de 5 horas 6 minutos terminó primero en su categoría y fue quinto en la general en una competencia que fue internacional.

“Había gente de Argentina, Colombia y Uruguay, un tarijeño también salió tercero, Daniel Perales en la categoría 18 a 24 años y otros dos más que solo acabaron la prueba Jefferson Franco y Mario Castillo, el título se lo dedico especialmente a mi familia, mi club de natación “level club” y a todos mis amigos que me apoyan, una prueba muy dura y larga, ahora se viene el nacional de triatlón posiblemente será en abril pero aún no hay sede” dijo Raúl Espinoza Ruiloba 

En natación los triatletas tuvieron  que completar 1 kilómetro y 900 metros, para continuar en la bicicleta y finalizar un circuito de 90km, el mismo que tuvo  como meta el arco de Porongo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.