VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

​Proponen el Plan Mochila Segura como ley nacional






26 febrero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – Febrero 26/2018) Desde la Dirección de Orden y Seguridad de la Alcaldía buscan que El Plan Mochila Segura sea una normativa que se aplique a nivel nacional, es así que la responsable de esta Dirección Susana Pantoja, manifestó que en el Congreso de Seguridad Ciudadana Nacional que está previsto se llevarse a cabo en mayo de la presente gestión en la ciudad de Tarija, se propondrá nuevamente que dicho plan sea convertido en una ley nacional.

En ese sentido Pantoja, indicó que la propuesta no fue ejecutada con fuerza el pasado año debido a que el código penal, que ya fue abrogado, limitaba en demasía la posibilidad de convertir el plan en una normativa nacional, por lo esta gestión volverán a realizar presentación de Mochila segura ante las autoridades nacionales para que analicen su viabilidad.

“Esperamos que para mayo el Plan Mochila sea nuevamente presentada en el Congreso que se realizará en Tarija, que logremos el objetivo, muchas autoridades se mostraron interesadas por los resultados obtenidos, los cuales fueron reflejados por ustedes los medios de comunicación y es por eso que vamos a insistir con esta propuesta”, dijo Pantoja. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona