LUN
SEP
24

​Inician las pruebas a las cámaras de seguridad de Ciudad Inteligente 






26 febrero, 2018

Ciudad Inteligente es un proyecto concurrente entre la Gobernación y la Alcaldía de Tarija con una inversión de 93 millones de bolivianos.
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 25/ 2018)

El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz Pereira, informó que bajo el proyecto “Tarija hacia una Ciudad Inteligente” ya se están realizando las pruebas de instalación de las cámaras de seguridad en la calle general Trigo, mismas que serán colocadas desde marzo en diferentes puntos de la ciudad.
“Es un primer paso, técnicos ya estuvieron realizando el trabajo en la calle General Trigo en función de las necesidad técnicas que están generando las nuevas cámaras, mismas que son de última generación con una potencia de casi 200 metros de distancia”, dijo Paz al informar que ya se hizo la instalación de una primera cámara en ese vía.
Explicó que las cámaras son inalámbricas por ello se movilizará las mismas según la necesidad que tenga la ciudad, las cuales serán instaladas desde marzo.

“En el mes de marzo el Ministro de Gobierno irá entregando las 250 cámaras restantes, pero no solo es la seguridad de la ciudad, sino que también está vinculado el gobierno electrónico, la transparencia en el manejo de papeles, la información en Catastro, la información en línea de los sistemas de salud”, añadió.

Paz, mencionó que en una posta de salud o consultorio vecinal, el doctor podrá tener la información del paciente, esto a través de información en línea.

“A futuro, a través de una página web del Municipio se podrá entrar a ver las cámaras de seguridad que esté vigilando la casa o la calle donde viven, aunque no podrán maniobrar la cámara; sin embargo, se podrá conocer que la calle esté tranquila”, indicó. 

Asimismo, hizo conocer que la Policía Boliviana definió los puntos donde estarán instaladas las cámaras, pero, se tendrá una reunión para generar un criterio sobre los lugares y así poder consensuar.

“Estas cámaras no sólo son para el tema de seguridad, sino para el tema vial, porque se podrá resolver muchos problemas de accidentes, porque serán testigos”, dijo Paz, augurando que este año será el último Carnaval sin cámaras de vigilancia.(eP)
EL APUNTE

La empresa podría llegar a Tarija a explicar el paquete
El paquete de inversión por parte del municipio es de 93 millones de bolivianos, para todo el sistema de Tarija moderna y segura (Ciudad Inteligente), en salud, en educación, seguridad y trámites que tiene con el municipio.

“La empresa quiere estar en Tarija para hacer conocer todos los programas y ofertas que van a tener el programa Tarija moderna y segura que en otro lugares se llama ciudad inteligente, nosotros pusimos nuestra parte y la contraparte la puso la Gobernación de Tarija, los recursos son a largo plazo, pero el sistema quedará para los próximos 25 años con la modernidad de la ciudad”, aseveró el alcalde Paz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.