JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Hotel el Sol Campeón de la Primera B






26 febrero, 2018

Venció en la final a Atlético 20 de Mayo por 3 a 1 en partido jugado ayer en el Complejo García Agreda
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Con un tres  a cero en la víspera el plantel de Hotel El Sol logró imponerse a Deportivo Atlético 20 de mayo y logró obtener el título del torneo oficial de la Liga Gremial Obrera de Tarija en la primera “B” y asciende a la máxima categoría.

El partido comenzó un tanto lento en los primeros minutos tomando en cuenta que ambos equipos no se animaban a atacar al arco contrario, temerosos de dejar vacíos en la última línea.

Hotel El Sol fue el equipo en animarse a atacar en busca de la apertura del marcador, Carlos Segovia y Ulises Madariaga comenzaron a hacer sociedad que de apoco daba resultados ya que tenían más llegadas y situaciones de gol.

Temerosamente 20 de Mayo tuvo una llegada con Ramiro Barro que remató desde afuera, pero el disparo se fue por encima del pórtico defendido por Juan Carlos Olarte.

La apertura del marcador llegó para Hotel El Sol a los 28 minutos del primer tiempo, el encargado de anotar fue Juan Salas que recibió un centro y con certero disparo anotó el 1-0.

Luego de ese gol intentó reaccionar Deportivo Atlético 20 de Mayo viendo que estaba abajo en el marcador pero los defensores de Hotel El Sol estuvieron atentos para despejar los balones que llegaron hasta el área grande. Pero en un error Barro lo aprovecharía para marcar el empate a los 33 minutos.

Pasaron los minutos y antes que termine el primer tiempo con remate de larga distancia Carlos Olarte pondría el 2 a 1 con lo que finalizó la primera parte del partido.

El segundo tiempo tuvo el mismo trámite que de la primera parte, muy parejo en su desarrollo, 20 de Mayo tuvo la primera situación de gol con un remate de Orlando Lupa que fue con dirección a gol, pero el guardameta  Olarte estuvo bien ubicado y despejó el esférico al tiro de esquina.

Llegando a los 15 minutos del segundo tiempo llegó la primera situación en esa etapa para Hotel El Sol mediante Carlos Segovia que intentó hacer una jugada personal, cuando ingresaba al área grande los defensores llegaron a despejar el balón.

Cuando parecía que Deportivo 20 de Mayo llegaría al empate del partido el jugador Carlos Segovia quiso ingresar en solitario al área rival, el defensor Carlos Salas llegó a tiempo y quitó el balón, el jugador de Hotel El Sol no dio por perdido el balón y llegó a recuperarlo avanzando algunos metros y lanzando un centro que encontró a Madariaga que remato y la defensa lo despejó pero de larga distancia Juan Francisco Salas  puso el tercer gol de su equipo a los 32 minutos del segundo tiempo.

Con otro gol más abajo Deportivo Atlético 20 de Mayo solo tuvo que esperar que termine el encuentro, ya que el resto físico de los jugadores impidió poder tener alguna jugada de gol para descontar el marcador, al final el partido terminó con la victoria para  Hotel El Sol que alcanzó el título en la Primera B de la Liga Gremial Obrera de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.