MIE
SEP
26

​Diputado anuncia denuncia contra Rodrigo Paz 






26 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 26/ 2018)

El Diputado, Norman Lazarte Calisaya, informó que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público, contra el alcalde municipal Rodrigo Paz Pereira, por el delito de incumplimiento de deberes, puesto que dio el permiso para que se realicen actividades en la Plaza Principal Luis de Fuentes y Vargas, hecho que no está permitido según la Ordenanza Municipal No 48/2003.

“Estamos preparando la denuncia, porque hay una normativa municipal que prohíbe el uso de la plaza principal para esta clase de eventos, como la que fue el jueves de comadres y de compadres, además del lunes de mojazón”, dijo.

Aseveró que el Carnaval que ya pasó, la plaza principal se convirtió en una cantina, donde el jueves de comadres hubo stripper bailando en la tarima, actividad que el Gobierno Municipal autorizó.

“Hay un incumplimiento de la normativa, además el Concejo Municipal también ha caído en la inobservancia porque deberían ser los primeros en ver de que se cumplan las normativas, por ello nosotros estamos recolectando toda la información y las pruebas para presentar a la Fiscalía, ya tenemos fotografías, grabaciones de lo que ocurrieron”, añadió. 

La normativa municipal también prohíbe la realización de mitines, marchas, manifestaciones, huelgas de hambre y crucifixiones en todo el perímetro de la plaza Luis de Fuentes y Vargas.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.