SAB
SEP
22

​Destroyers salva un empate ante Bolívar






26 febrero, 2018

AGENCIAS

Destroyers empató ante Bolívar 2-2 sobre el final y demostró que está para grandes desafíos. Los de José Peña despertaron en la segunda etapa y salieron desde atrás, pese a que le habían anulado dos goles. El punto rescatado en el Tahuichi lo mantiene en el tercer lugar de la tabla de la serie A del Apertura, con siete puntos -Wilstermann es segundo por diferencia de gol-.

Los tantos para el local fueron anotados por Santos Navarro (76’) y Jefferson Tavares (87’), mientras que en la visita marcaron Juan Eduardo Fierro (32’) y Leonel Justiniano (63’).

Los celestes se quedaron con la primera parte, ya que lograron romper el cero. La primera conquista llegó después de la falta de Donisete de Oliveira, que en su afán de frenar a Fierro lo terminó rozando, dentro del área, y el árbitro Carlos García sancionó la acción con la pena máxima. El mismo atacante fue el encargado de cambiarlo por gol, con un derechazo que Elder Arauz no logró detener (32’).

El 0-1 no frenó al local. A los 36 minutos, De Oliveira festejaba la igualdad, pero el juez García lo invalidó porque el balón ya había salido cuando Ulloa lo asistió.

El local jugó mejor en la segunda parte y no dejó de atacar. A los 52’, el juez le volvió anular un tanto, esta vez de Jefferson Tavares, por posición adelantada. Los hinchas se lamentaban y reclamaban a García por sus decisiones. En respuesta, Justiniano concluyó una jugada en contragolpe y puso 0-2, en el minuto 63. El volante fue asistido por Fierro.

Peleó hasta el final

Cuando la visita solo pensaba en festejar apareció Navarro y liquidó al portero Jacsson, tras un centro de Daniel Saravia, que fue uno de los jugadores más destacados en el equipo cruceño (76’). El 1-2 no le cayó muy bien a los celestes, que intentaron ganar tiempo con su arquero. El brasileño fingió molestias en dos oportunidades. Para terminar de amargar a la academia apareció Tavares, que de cabeza, puso el definitivo 2-2 tras un centro de Victor Cruz, que fue la figura del partido.