Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 25/ 2018)

El director de Ingresos Municipales de la Alcaldía, Marcelo Calle, informó que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ingresos, procedió a notificar, a petición de las instancias regionales que tiene el Ministerio de Gobierno, para que se dé cumplimiento a la suspensión de toda actividad económica en la parada al Chaco. 

“Son competencias que nos asigna la Ley y se hizo la notificación correspondiente, indicando que no se otorgará ningún tipo de licencia por cuanto exista una disputa legal por la propiedad del terreno”, dijo.

Explicó que el Ministerio de Gobierno hizo la representación, por ello es que se está cumpliendo con lo que les corresponde y de ahí en adelante pertenece la instancia legal hacer lo que continua, un posible desalojamiento.

 

 “Nosotros no estamos realizando ningún tipo de renovación de licencia, aunque tuvimos una disputa anteriormente donde dimos un cuarto intermedio a ambas partes para que presenten sus representaciones que acrediten la titularidad de los terrenos para que sigan en esa propiedad”, añadió.

Asimismo, indicó que había algunas tratativas o negociaciones con los comerciantes porque querían que se les traslade a otro lugar; sin embargo, ese tema está en otro nivel y no pertenece a la Dirección de Ingresos. (eP)