Noticias El Periódico Tarija

Aurora y Wilstermann chocan en la quinta fecha por el interseries del Campeonato Apertura de la División Profesional
COCHABAMBA, FEB 24 

El estadio Juan Evo Morales, de Ivirgarzama (Cochabamba) abre sus puertas para albergar el choque entre los equipos de Aurora y Wilstermann, cotejo que corresponde a la quinta fecha (interseries) del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano a jugarse el día domingo desde las 15:00.

Este encuentro tiene un tinte especial, se desarrollará en un escenario en el que muchos quieren observar el encuentro entre dos viejos conocidos, será el primero de este año después del ascenso que logró el Equipo del Pueblo, la historia de estos cotejos permite adelantar que será un compromiso de ida y vuelta y que cada uno será visitante en un terreno nuevo que recibió el aval de la Comisión que visitó el campo deportivo a solicitud de directivos de Aurora. 

Para este encuentro los directivos del celeste cochabambino que oficia de local socializó la manera de cómo pueden trasladarse al estadio de Ivirgarzama, pues la idea es que se juegue a estadio lleno, en un campo deportivo en el que oficialmente es la primera vez que ambos equipos se enfrentarán por el torneo local y con muchas ambiciones. 

Miguel Ángel Zazhú, director técnico del plantel de Aurora tuvo un poco más de tiempo para preparar el once inicial, pues el trabajo se desarrolló sin interrupciones, además mentalizados en que el juego será en otro campo deportivo, por lo que ambos rivales jugarán en las mismas condiciones. Estamos viajando para ganar, dijo el entrenador.

Para este cotejo el técnico confirmó las variantes en el once inicial, no podrá ser tomado en cuenta Edwin Alpire debido a una distensión de ligamentos que lo dejará al margen del elenco por algunos días más según confirmó el cuerpo médico, quienes además informaron que no hay más futbolistas con esta gravedad de lesión.

Tenemos que hacer bien las cosas, necesitamos sumar, expresó el entrenador quien convocará al golero Geancarlos Maldonado e Iván Huayhuata para los cambios que quiere realizar a la hora del compromiso, ante un elenco que viene con más ritmo de juego pero con la pena de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores de América el pasado jueves pese a una brillante jornada.

Por su lado, Álvaro Guillermo Peña, director técnico de Wilstermann mantiene el once inicial bajo la manga, el equipo que muestre el domingo es una incógnita ya que recientemente se trasladó de la ciudad de Sucre a Cochabamba y después a la población de Ivirgarzama donde ya sólo detalla al elenco que jugará. 

Los jugadores Edward Zenteno, Cristian Chávez y Alex da Silva, estarán a disposición del entrenador, los tres están en etapa de recuperación después de los golpes que sufrieron en el encuentro ante Vasco da Gama que se jugó el día miércoles en Sucre donde quedaron en el camino pese a que consiguieron vencer 4 a 0, pero fallaron en la ronda de los penales que terminó favoreciendo a los brasileños por 2-3. 

Equipos

Aurora: David Torrico (Geancarlos Martínez); Luis Barbosa, José Fleitas, Ronny Jiménez, Caleb Cardozo, Darwin Lora, Brayan Araníbar (Iván Huayhuata), Amílcar Sánchez, Charles da Silva, Iván Zerda y César Lamanna. DT Miguel Ángel Zahzú 

Wilstermann: Alex Arancibia; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Enrique Díaz, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Jorge Ortiz, Cristian Chávez (Marcelo Bergese), Serginho (Alejandro Melean), Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez. DT Álvaro Peña

Árbitro: Raúl Orosco (CBBA), asistido por Juan Carlos Cardozo y Wilson Arellano.