JUE
SEP
20

​Suspenden nacional selectivo de taekwondo






25 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El torneo nacional selectivo de taekwondo para cintas negras que debía desarrollarse este fin de semana en Santa Cruz, fue suspendido sin fecha definida, esto a solicitud de las asociaciones departamentales que argumentaron que las lluvias afectaron algunas vías camineras y les imposibilitaba llegar a la sede del torneo, se espera que a la brevedad posible se programe otra fecha, ya que este torneo es importante para armar la selección nacional de esta disciplina con miras a los Juegos Odesur.

El presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo Tarija Julio Menacho, informó que para este fin de semana estaba programado el torneo nacional reservado para los atletas que portan el grado de cintas negras, mismo que debía cumplirse en la capital cruceña, pero que fue suspendido por el factor climático que afectó varias vías camineras del país.

Indicó que la delegación debía estar formada por un máximo de 10 atletas, quienes buscan la posibilidad de lograr un cupo para ingresar al seleccionado nacional de la disciplina que participará de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se realizarán en mayo.

Señaló que el pedido de suspensión surgió de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Sucre, donde además se adhirió ya que se pudo establecer que algunos caminos que conectan Santa Cruz con el resto del país están intransitables.

Mencionó que hasta los primeros días de la semana que viene se conocerá la fecha oficial de realización de este torneo, el cual debe efectuarse lo más antes posible, ya que a partir de los resultados de este certamen se debe formar la selección boliviana de taekwondo que participará de los Juegos Odesur.

“Los seis deportistas estarán en los Juegos serán inscritos en los pesos intermedios, no tenemos taekwondistas que estén en los extremos”, aseguró.

En la rama masculina, Bolivia tendrá participación en las categorías de 58 a 68 kg y de 68 a 80 kg. En femenino, la representación nacional contará con presencia en las divisiones de 49 a 57 kg y de 57 a 67 kg.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.