JUE
SEP
20

​Siembran más de 3000 plantines en la cuenca de Tajzara 






25 febrero, 2018

Con la actividad se espera recuperar una parte de los bosquecillos nativos y cuidar toda la cuenca de Tajzara, conocida mundialmente como un humedal
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 25/ 2018)

Mas de 3000 plantines nativos fueron sembrados ayer en la cuenca de la Laguna de Tajzara en el marco del programa nacional “Misión Madre Tierra”, donde participaron autoridades departamentales y nacionales y más de mil personas voluntarias.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, presente en el acto de reforestación, agradeció a los voluntarios en su mayoría estudiantes, quienes estuvieron desde primeras horas de la mañana hasta el atardecer en el lugar donde se realizó la primera reforestación.

“Es importante recuperar la laguna de Tajzara, para ello nosotros llegamos por tierra para poder cumplir con el municipio de Yunchará, con los voluntarios, por ello es que nos retrasamos; sin embargo, para nosotros es importante estar presentes, porque no es sólo un beneficio para cuantos, sino para la comunidad en general”, dijo.

Asimismo, explicó que el objetivo de generar la Misión Madre Tierra, es activar la conciencia y la participación activa de los jóvenes y así generar un cimiento fuerte para la construcción de un planeta mejor.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda, manifestó que es importante la reforestación que se está realizando porque es una actividad para cuidar la fuente de agua, la flora y la fauna.

“Es importante la actividad que se está realizando y por ende debo agradecer al Ministro y a través de él a la viceministra y a las autoridades que están presentes en la reforestación”, añadió.

     

EL APUNTE

La reforestación en Tajzara
La presidenta de la ALDT, destacó que al gobierno Nacional le preocupa reserva de Sama, donde se encuentran las Lagunas de Tajzara, por ello trabajan para reforestarla, porque es una zona importante del país, al estar dentro de las 22 áreas protegidas nacionales que se tiene.

“Se debe trabajar para que no desaparezcan las lagunas de Tajzara, porque si aquello ocurre se pierde la principal fuente de agua, que alimenta al valle central de Tarija, por ello se debe trabajar y así dejar un buen futuro a nuestras futuras generaciones”, mencionó, Armella.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.