MAR
SEP
25

​Reunión de coordinación de los Judejut se realizará en marzo






25 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Julio César Montellano, asistirá a la reunión de coordinación de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), a realizarse la primera se semana del mes de marzo en Chile, toda vez que el país vecino debe organizar esta competencia programada para el mes de mayo, donde se tendrá como sedes las regiones de Coquimbo y Atacama, para la ocasión se contará con la presencia de autoridades políticas y técnicas de Bolivia, Perú y del norte de Chile, reuniéndose en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo. 

Dentro de la competencia se espera contar con las presencia de las regiones peruanas de Cusco, Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua, del mismo modo de las bolivianas Oruro, Tarija, Potosí y Sucre, igualmente a las chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Atacama, con el propósito de ultimar detalles. 

Al respecto, el ejecutivo del Sedede, explicó que se ha venido trabajando de forma permanente, junto a representantes de Perú y Chile, con el objetivo de llevar adelante los próximos Juegos de la Juventud Transandina, en la primera quincena del mes de mayo, esperanzado en poder tener el éxito correspondiente en el campo deportivo, considerando sumamente importante estos nuevos desafíos que se les presenta, por lo que implica poder competir en este evento deportivo de magnitud, pero que se asume con el compromiso y la seriedad que corresponde. 

En cuanto a la preparación de los deportistas sostuvo que ya se está trabajando de tal forma que los atletas gozarán aproximadamente de tres  meses de entrenamiento, esperando a que todo pueda desarrollarse tal como se tiene planificado, para tener mejores chances de obtener los primeros lugares en cada disciplina deportiva a competir. 

En esta competencia internacional se tiene previsto disputarse las disciplinas deportivas de atletismo, básquetbol en damas y varones, voleibol damas y varones, tenis de mesa, gimnasia artística, taekwondo, natación, ciclismo y judo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.