JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

​Niega licencias de funcionamiento a vendedores de la parada al Chaco






25 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 25/ 2018)

El director de Ingresos Municipales de la Alcaldía, Marcelo Calle, informó que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ingresos, procedió a notificar, a petición de las instancias regionales que tiene el Ministerio de Gobierno, para que se dé cumplimiento a la suspensión de toda actividad económica en la parada al Chaco. 

“Son competencias que nos asigna la Ley y se hizo la notificación correspondiente, indicando que no se otorgará ningún tipo de licencia por cuanto exista una disputa legal por la propiedad del terreno”, dijo.

Explicó que el Ministerio de Gobierno hizo la representación, por ello es que se está cumpliendo con lo que les corresponde y de ahí en adelante pertenece la instancia legal hacer lo que continua, un posible desalojamiento.

 

 “Nosotros no estamos realizando ningún tipo de renovación de licencia, aunque tuvimos una disputa anteriormente donde dimos un cuarto intermedio a ambas partes para que presenten sus representaciones que acrediten la titularidad de los terrenos para que sigan en esa propiedad”, añadió.

Asimismo, indicó que había algunas tratativas o negociaciones con los comerciantes porque querían que se les traslade a otro lugar; sin embargo, ese tema está en otro nivel y no pertenece a la Dirección de Ingresos. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.