VIE
SEP
21

​Niega licencias de funcionamiento a vendedores de la parada al Chaco






25 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 25/ 2018)

El director de Ingresos Municipales de la Alcaldía, Marcelo Calle, informó que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ingresos, procedió a notificar, a petición de las instancias regionales que tiene el Ministerio de Gobierno, para que se dé cumplimiento a la suspensión de toda actividad económica en la parada al Chaco. 

“Son competencias que nos asigna la Ley y se hizo la notificación correspondiente, indicando que no se otorgará ningún tipo de licencia por cuanto exista una disputa legal por la propiedad del terreno”, dijo.

Explicó que el Ministerio de Gobierno hizo la representación, por ello es que se está cumpliendo con lo que les corresponde y de ahí en adelante pertenece la instancia legal hacer lo que continua, un posible desalojamiento.

 

 “Nosotros no estamos realizando ningún tipo de renovación de licencia, aunque tuvimos una disputa anteriormente donde dimos un cuarto intermedio a ambas partes para que presenten sus representaciones que acrediten la titularidad de los terrenos para que sigan en esa propiedad”, añadió.

Asimismo, indicó que había algunas tratativas o negociaciones con los comerciantes porque querían que se les traslade a otro lugar; sin embargo, ese tema está en otro nivel y no pertenece a la Dirección de Ingresos. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.