LUN
SEP
24

​Mástil Millonario ya tiene un avance físico del 50%






25 febrero, 2018

Los trabajos se agilizarán después de la temporada de lluvias, la estructura principal será instalada en las próximas semanas. 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero 25/2018) El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía del Cercado, Rodrigo Ichazo, hizo conocer que el denominado mástil millonario tiene un avance físico del 50%; sin embargo destacó que debido a las constantes lluvias se registró un retraso en la ejecución de algunos trabajos, de igual manera el avance financiero no coincide con el físico, por lo que se espera que las obras principales se aceleren después que la temporada de precipitaciones pluviales. 

En ese sentido, Ichazo aseveró que, actualmente se encuentran realizando un trabajo coordinado con la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija, (Setar), para realizar la instalación de líneas trifásicas, esto para viabilizar el trabajo de las grúas de alto tonelaje y otros aparatos que necesitan de artefactos eléctricos y accesos que permitan la dotación de energía de alto voltaje y de mayor seguridad, esto a requerimiento de la empresa que está trayendo maquinaria de otros departamentos.

“En base a las observaciones y estudios realizados con la Secretaría de Movilidad Urbana, el proyecto va necesitar inevitablemente de modificaciones no solo de orden estructural y físico sino financiero, porque los cambios deben realizarse en la geometría de la rotonda y otros espacios – dijo Ichazo – también se necesita realizar cambios en las áreas verdes y en los cordones, es necesario hacer notar que está prevista la construcción de una ciclovía, entonces veremos si necesita de una aprobación para la modificación”. (eP)

Apunte 

Fejuve espera el informe solicitado

En ese sentido el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales Cercado (Fejuve), Edwin Arana, indicó que están a la espera del informe de la obra que se solicitó a la Alcaldía para conocer el avance de la misma.

“Hemos solicitado al municipio que nos explique cómo está el avance de esta obra, ya que no se la puede paralizar en este tiempo – dijo Arana – Lo que sí podemos hacer, es pedir al Concejo Municipal que haga la fiscalización, para conocer si cumple con todos los requisitos, además si los presupuestos están dentro de lo normado y que no se abuse del dinero dispuesto”. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.