SAB
SEP
22

​La Prensa de Yacuiba asciende al futsal profesional






25 febrero, 2018

Brillante campaña chaqueña que jugará por primera vez en la Liga de Futsal y será el segundo representante tarijeño 
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El equipo de Yacuiba logró llegar a la Liga Boliviana del Fútbol de Salón, luego de empatar en la víspera 4 a 4 frente al cuadro de Universitario de Beni, partido jugado en las instalaciones del coliseo de esa ciudad.

Los goles para la Prensa de Yacuiba fueron marcados con dos tantos de Jesús Sotomayor, un tanto de Eduar Chabarrias y un gol de Mauricio Ríos, el empate le sirvió debido que en el partido de la ida jugado en Yacuiba salieron victoriosos (3-1).

En la víspera fue un partido de alto calibre con dos equipos que jugaron de gran manera destacar el juego del cuadro tarijeño que nunca se dio por vencido para lograr esta clasificación, donde lo consiguió con mucho pulmón y sacrificio debido que llegaron a la sede del evento luego de un largo viaje, pero en la cancha se olvidaron del cansancio y entraron a demostrar que deseaban estar en la liga.

Todo el encuentro llevó ventaja, pero la presión de la gente le animó a su equipo para que logre empatar en un encuentro donde al final es alegría para una población que lo luchó desde un inicio.

“Feliz por lo que pude marcar dos goles dedicarlo a mi familia que siempre me apoya, además que gracias a todas las personas que confiaron en este plantel, ahora ya estamos ascendidos y queda pensar en lo que será el torneo” dijo Jesús Sotomayor goleador del cuadro ascendido.

Tarija para esta gestión tendrá dos equipos en la liga que espera comenzar en marzo, será un torneo donde el plantel de Yacuiba se tiene que afianzar para luego surgir y triunfar en este su nuevo reto.

Los  artífices del asenso son, Jesús Sotomayor Cardozo, Luis Alfredo Choque, Matías Valverde Ríos, Luis Franco López, Horacio Miranda Gómez, Oscar Miranda Gómez, Eduar Chabarrias Méndez, Mauricio Ríos Velásquez, Luis Suárez Romero, Maximiliano Fernández, Herlan Pericon Agreda, José Armando Vargas. DT: Luis Macelo Guawar. AC: Luis Gustavo Gutiérrez, Presidente: Luis Rosas Oller

Se espera que el lunes a primera hora el cuadro de Yacuiba este llegando a su ciudad donde se espera vivir una verdadera fiesta y recibimiento a este equipo que es el benjamín de la Liga de Futsal Profesional.