SAB
SEP
22

​ESTRECHA TERMINAL AÉREA






25 febrero, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/TARIJA

(ElPeriódico- 25/2018)Si bien ha quedado desfasada en el tiempo por la demora de construcción de un proyecto de décadas atrás, la terminal aérea de la ciudad de Tarija es lo que tenemos si de tomar un avión se trata. De ahí salimos, ahí llegamos, sin duda quedó pequeña cuando se tienen varios vuelos a la vez y la afluencia de pasajeros es tal, más la de quienes van a despedir a los viajeros, que por momentos la situación es caótica.


No es un aeropuerto adecuado justamente para cobijar a mucha gente, comenzando por los baños que son muy pequeños y no cubren la demanda, peor en cuanto a su limpieza, descuidada durante mucho tiempo al punto de no contar siquiera con papel higiénico. Si hablamos de los mostradores de recepción, de igual manera, con capacidad para sólo tres o cuatro líneas aéreas, es más, cuando un vuelo está lleno, las filas llegan hasta afuera de la terminal y se las debe romper si alguien quiere ir de un lado a otro. El restaurante que tiene quedó chico, en esos momentos de conjunción de vuelos y viajeros, no abastece, todas las mesas ocupadas y sin más opciones para quienes quieren tomarse por lo menos un café. Si tenemos que hablar de la cantidad de asientos de espera, no podemos ocultar la gran falencia, parece que hay más en pre embarque que en el salón principal, es muy común ver personas sentadas en las gradas que permiten subir a la terraza, al no haber asientos libres, no queda más que usar lo que hay y esas son las escaleras.


Se habla de una inversión de varios millones de dólares para ampliar el aeropuerto en si y también la terminal, esperamos que se hayan considerado estos y otros aspectos para adecuarlo a los tiempos que vivimos, si es que aún pensamos que podemos gozar de la calidad de “internacional”. (eP)