MIE
SEP
26

​Corrigen  observaciones de la planta de San Blas 






25 febrero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero 25/2018) Tras la declaración desierta de la primera licitación de la planta de tratamiento de aguas residuales  de San Blas por una serie de irregularidades, el pasado jueves 22 del presente mes, el Concejo Municipal aprobó una resolución de movimiento de intrapartidas, lo que garantizó la inscripción de recursos económicos en el presupuesto del Gobierno Municipal para proceder a la segunda licitación de la obra.

El concejal, Alan Echart Sosa, informó que actualmente los equipos técnicos de la Gobernacion y la Alcaldía de Cercado, se encuentran trabajando en la subsanación de las observaciones que ocasionaron la desconfianza de la empresas que en un momento se mostraron interesadas para adjudicación del proyecto, esto para evitar que se caiga la segunda licitación del proyecto.

“Ambas autoridades, (Adrián Oliva, Rodrigo Paz) la semana pasada ordenaron a sus equipos técnicos, para que se sienten a trabajar sobre las observaciones que de alguna manera desencadenaron en la declaración desierta de la planta de San Blas, entonces hasta que no se subsanen estas irregularidades no se procederá a la segunda licitación”. 

Finalmente, Erchart indicó, que se espera que hasta abril se pueda tener a la empresa que se adjudique el proyecto y se dé inicio a la ejecución de la obra. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.