MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Radio Éxito dice que Llano podría afectar su credibilidad






24 febrero, 2018

Agencias

La radio Éxito respondió a la denuncia de despido que hizo el presentador Pablo Llano. La emisora, mediante un comunicado, señaló advirtió que el comunicador podría afectar la credibilidad del medio, por su aparición en la concentración del NO el 21 de febrero.

El comunicado, firmado por el gerente de la emisora Azel Calderón, sostiene que Llano que la radio no tiene nada contra la aparición de Llano en la concentración del 21F en la plaza del Bicentenario, pero sí observa el efecto de esa “adhesión” en sus oyentes.

“Nuestra observación está en que públicamente, (Llano) difundió, alentó y dejó establecida su adhesión por esta causa, lo que podría generar la no credibilidad de nuestros oyentes respecto al trabajo periodístico que realiza nuestra emisora”, dice el texto.

Llano denunció mediante su Facebook que fue despedido intempestivamente, después de que participó como maestro de ceremonias en la concentración que pidió respeto al voto del referendo de 2016.

El gerente de Éxito aseguró que no existe ningún memorándum de despido ni ruptura de contrato con Llano, pero sí decidió evaluar esta conducta del comunicador.

Explicó que, mientras se aguardaba una reunión de evaluación para el lunes, se dispuso que Llano no condujera el programa Cuarto Poder los días 22 y 23 de febrero (sin descuento a su haber mensual), “con la finalidad de no exacerbar los ánimos”.

Llano, por su parte, aclaró mediante su cuenta de Facebook que el responsable de su salida es el gerente Calderón. “Prácticamente… me sacó de la radio intempestivamente a la puerta de la empresa”, escribió.

El comunicador también respondió al comunicado de radio Éxito y advirtió que, si no le prueban con documentos que pertenece a algún partido político, “puede haber consecuencias”.

La radio expresó que esperará a Llano el lunes para la reunión, pero advirtió que al parecer la misma no se llevará adelante.

Aclaró que su revista informativa pretende encaminar su trabajo en base a las directrices de responsabilidad, imparcialidad y credibilidad, pero ese “camino se complica si uno de sus portavoces opta por una opción o se coloca de manera abierta de cualquier lado de los protagonistas”. Aseguró que no censura a nadie.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.