LUN
SEP
24

Gobierno hace gestiones para salvar a boliviano de la horca en Malasia






24 febrero, 2018

Agencias

El Gobierno boliviano está realizando gestiones, a través de delegaciones diplomáticas, para interceder por la vida del boliviano Víctor Parada Vargas, quien está detenido en Malasia y fue condenado a la pena de muerte por ahorcamiento, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Parada fue detenido en el país asiático con casi medio kilo de cocaína, y el 5 de enero fue sentenciado a la pena capital. Su familia sostiene que el joven fue obligado a traficar por un sudafricano a quien le debía dinero.

Rada explicó que el Estado boliviano, por principio, defiende la vida, y en este caso está obligado a hacer representaciones para resguardar a dicho ciudadano.

Indicó que, si bien Bolivia no tiene embajada en Malasia, ya se han tomado acciones a través de las embajadas del Estado Plurinacional en Japón y en Perú. Anunció que la Cancillería dará un informe al respecto.

Rada afirmó que el Gobierno ya tomó contacto con la familia de Parada, y que el boliviano tiene un abogado defensor trabajando en el tema, pero mencionó que también hay vías de derecho internacional y tratados para cuidar la vida.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.