JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Boliviano enfrenta dos cargos en Zambia por traficar droga






24 febrero, 2018

Agencias

Un ciudadano boliviano de 27 años de edad fue detenido en un aeropuerto de Zambia, en el sur de África, por traficar más de dos kilos de cocaína ocultos en botellas de desodorante “roll on”. Ahora enfrente dos cargos criminales, informaron medios africanos.

Según el diario Daily Nation, el boliviano fue capturada en el aeropuerto de la ciudad de Lusaka el 18 de febrero de 2018. Llevaba 2,1 kilos de cocaína envueltos en condones, al interior de 55 botellas “roll on”.

Las autoridades de Zambia informaron que el detenido es el boliviano Steven Veizaga Arias, quien fue interceptado al arribar desde Río de Janeiro, vía Angola a bordo de un vuelo de Angolan Airlines.

El connacional ahora enfrenta dos cargos, de acuerdo a la Ley de Zambia, uno por narcotráfico y el segundo por la importación de estupefacientes. Fue recluido de manera preventiva.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.