MAR
SEP
25

​Viceministra de Medio Ambiente convoca  a reforestar Tajzara






24 febrero, 2018

Los buses para trasladar  a quienes se adhieran a la actividad,  se concentrarán desde las 6.00 en el edificio del Comando Departamental de la Policía

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 24/2018) Al momento de agradecer a los voluntarios que ya se enfilaron para participar de las actividades de reforestación en Tajzara que inicia hoy, la viceministra de Medio Ambiente y Biodiversidad,  Cinthya Silva Maturana,   extendió la invitación a todas las personas que quieran adherirse a la actividad.

Este trabajo es  desarrollado a través del programa nacional denominado Misión Madre Tierra, dependiente del  Ministerio de Medio Ambiente en la cuenca de Tajzara en el municipio de Yunchará, ubicado en la zona alta del departamento.

Está previsto reforestar 3,5 hectáreas con 3500 plantas, de las que 1000, están siendo entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente y las otras 2500, por el Gobierno Municipal de Yunchará.  

“Agradecer a los grupos de jóvenes, principalmente  de las unidades educativas”, dijo la viceministra en su estadía en Tarija.

Los buses para trasladar  a los voluntarios se concentrarán en el edificio del Comando Departamental de la Policía desde las 6.00.

Dijo que el objetivo de esta reforestación es recuperar una parte de los bosquecillos nativos que fueron afectados por el  incendio en la Reserva Biológica de Sama ocurrido en agosto del pasado año que afectó más de 10600 hectáreas.
“Haremos una reforestación de alrededor 3500 plantas con especies típicas del altiplano tarijeño”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte,  el comandante de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, resaltó que Tajzara en los últimos años ha sido “azotada” por la naturaleza, dejando como consecuencia la sequía en las lagunas.

El comandante policial agradeció al Viceministerio de Medio Ambiente y Biodiversidad, a los parlamentarios y demás autoridades que se unieron en esta campaña.

“Como institución estamos empeñados en poner el máximo  empeño para que esta actividad sea recurrente”, sostuvo Gordy. (eP)

Apunte:

Más de 1200 voluntarios

Unos 1200 voluntarios  se sumaron al proyecto denominado  Misión Madre Tierra Bolivia, de acuerdo a información de la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva Maturana.

Visión Madre Tierra es un trabajo que impulsa a todos los grupos juveniles, estudiantiles, organizaciones de la sociedad a la reforestación a nivel nacional. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.