MIE
SEP
19

​Rotary Tarija lleva organiza feria preventiva de salud






24 febrero, 2018

Médicos y especialistas en salud harán controles y revisiones gratuitas a las personas que asistan 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero  24/2018) En el Parque Bolívar, voluntarios de Rotary Club Tarija realizan hoy desde las 9.00 una campaña de salud preventiva en la que contarán con médicos especialistas para atender a los pacientes que se den cita a este lugar.

El past presidente del Rotary Club Tarija, Luis Yapur Ferrufino, dijo que una de las labores de beneficio social que realizan es la medicina, por lo que continúan con sus actividades planificadas, con el fin de ayudar a las personas que requieren despejar alguna duda sobre enfermedades específicas.

“Estamos pensando brindar atención alrededor de 300 personas de manera gratuita, no existe ningún requisito, queremos que se vaya fortaleciendo la actividad,  puesto que son tres años consecutivos que la realizamos”, dijo Yapur.

Quien forma parte de esta campaña es el médico,  Carlos Gutiérrez Hoyos, argumentó de la importancia de trabajar en la medicina preventiva, indicando que en realidad los profesionales en salud,  deben dedicarse a evitar que el paciente llegue a una situación crítica.

“Con estas campañas queremos detectar enfermedades silenciosas como son la diabetes, hipertensión arterial, entre otras más, que causan daño a la población y que dejan discapacitados, generándose en un daño económico al Estado”, acotó el profesional.

Rotary Club Tarija

La misión de la fundación rotaria es propiciar que sus socios  impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

La fundación es una corporación sin fines de lucro que depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y benefactores de Rotary, quienes comparten la visión de un mundo mejor. (eP).

Los datos

En esta campaña esperan atender a unas 300 personas.

Las atenciones gratuitas serán de  9:00 a 12.00.