DOM
SEP
23

​Recapturan a reo que se fugó de Morros Blancos






24 febrero, 2018

Este joven involucrado en el robo a la empresa Concretec, habría burlado a la guardia que se encontraba en la puerta del centro penitenciario, haciéndose pasar como una visita 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 24/2018) El comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, informó que Brayan Josué Choque de 21 años, fue recapturado  a la altura de la carretera a Bermejo.

“El joven estaba detenido de manera preventiva por un caso de robo agravado a la empresa Concretec; las primeras investigaciones de cómo se dio esta evasión, señalan que el hecho ocurrió entre las 16.00 y 17.45 horas del jueves”, acotó Gordy.

Choque, habría evadido la guardia en Morros Blancos, burlando la vigilancia en la puerta principal. Lo que pudo conocerse es que el reo, fue a la puerta a recoger una encomienda que recibió,  donde dos mujeres le ayudaron a distraer a los policías de guardia que no conocían personalmente al interno, por lo que este se hizo pasar como una de las visitas.

Gordy, explicó que el interno, aprovechó este “pequeño descuido” del guardia y logró “mimetizarse” con familiares de los reos para posteriormente salir, al culminar el horario de visitas.

“Aproximadamente a las 18.00, se tomó conocimiento de la fuga cuando se realizó el control de internos en este horario; empezamos a movilizar a todo el personal de la policía en las distintas arterias de ingreso y salida de la ciudad”, aseguró.

El prófugo, procedió a esconderse en la ciudad y según su testimonio, esperó a que los policías retiren los controles en las carreteras para salir libremente, sin éxito.


“Permanecimos en los puestos de control durante toda la noche y a las 04.00 de la madrugada de este viernes, se logró interceptar al vehículo”, informó. 

El minivan en el que viajaba, habría sido interceptado  a la altura del sector denominado La Cascada, en la carretera a Bermejo, donde el prófugo viajaba  junto a otros pasajeros. 

Los policías posteriormente,  lograron capturar a eso de las 6.00 a las personas que habrían burlado a la guardia en Morros Blancos para facilitar el escape de Brayan. 

No hay certeza de cómo este recluso salió,  por lo que los investigadores procederán a realizar los interrogatorios. 
“Creemos que salió por la puerta, pero tiene que haber burlado algún control o tal vez salió con algún documento falso”, acotó el comandante.(eP).

elAPUNTE

Detención preventiva por robar 14 computadores

El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que este interno,  habría logrado evadir los controles en el penal Morros Blancos, al contar con una credencial falsa. 

El Ministerio Público, inició con la investigación por el delito de evasión.

“Se está analizando la situación procesal de los funcionarios que estaban en ese momento en el recinto penitenciario custodiando a este privado de libertad”, expresó el fiscal.

Oblitas, acotó que este ciudadano se encontraba con detención preventiva por el delito de robo agravado a la empresa Concretec el pasado año. 

Este hecho agrava su situación,  porque  ahora, deberá abrir otro proceso penal en contra de este recluso, que incluso tiene una pena de 3 a 4 años de forma simple y de forma agravada corresponde de 5 a 8 años.