VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Micreros levantarán subvención a universitarios 






24 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 24/2018) Los dirigentes de los sindicatos de micros analizan levantar la subvención al sector estudiantil, por lo que convocarán a las cuatro organizaciones de micreros para determinan si aumentan las tarifas para los estudiantes.

Esta determinación se debe a la implementación del servicio de transporte universitario en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que aglomera a la mayoría de los estudiantes  de la ciudad. 

El presidente del Sindicato de Micros La Tablada, Antonio Mariño, explicó que este accionar es un perjuicio y un beneficio al mismo tiempo.

En primera instancia, dijo que cualquier sistema de transporte que entre en vigencia y que se convierta en competencia para el servicio público es sinónimo de “pérdidas económicas”; sin embargo, si levantan la subvención de pasajes a los universitarios,  las cuentas se equilibran. 

“Si la universidad tiene plata para subvencionar el transporte gratuito o más económico, nos parece bien, porque aquí todos se aprovechan de decir soy universitario, sin contar con el carnet que lo compruebe,  y nosotros no podemos hacer nada, pues nos tiran el peso”, se quejó el transportista. 

Relató que en diferentes ocasiones suben a los micros jóvenes en estado de ebriedad, quienes no quieren pagar la tarifa normal al indicar que están yendo a pasar clases cuando no es así. 

Sin embargo, la UAJMS no es la única universidad en Tarija, por lo que estudiantes de otras casas de estudios superiores reclamaron por esta determinación de lo0s transportistas que afectaría directamente a su economía.  

Un estudiante explicó que aquellos que se encuentran en  universidades privadas, en la mayoría de los casos son jóvenes que se pagan los estudios con su trabajo, por ende este incremento sería un golpe durísimo para este sector. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.