LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Futsal organizara tres torneos nacionales






24 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Para esta gestión Tarija organizará tres eventos nacionales en la categoría Sub 14, seniors y un clasificatorio a la Dimafusa.

El presidente del Fútbol de Salón de Tarija, Daniel Heredia, informó que las actividades a nivel nacional dentro de esta entidad, comenzarán con el campeonato nacional de árbitros en damas y varones que se desarrollará en Quillacollo (Cochabamba) del 30 de marzo al 1 de abril.

De acuerdo a la explicación realizada por el directivo, las actividades a nivel nacional recién comenzarán en el mes de marzo.

En consecuencia, manifestó que de acuerdo al calendario deportivo nacional 2018, el primer campeonato es el de los árbitros, posteriormente se tiene definido llevar adelante el torneo en la categoría Sénior en Tarija del 23 al 27 de abril.

Asimismo, dijo que el tercer campeonato será el de selecciones de provincia, donde ratificó que Huanuni (Oruro), será la sede de este certamen, que está previsto disputarse del 14 al 18 de mayo, luego se tiene definido cumplir con el torneo de selecciones departamentales Sub-17, que tienen como sede Cobija (Pando) y se realizaría del 9 al 13 de julio.

El campeonato en la categoría Sub-10 se realizará en Santa Cruz del 23 al 27 de julio, mientras que la Sub-12 tiene como sede Sucre y se efectuará del 13 al 17 de agosto, en lo que respecta al campeonato en la categoría femenina Mayores se cumplirá del 27 al 31 de agosto en La Paz, luego será el turno de la Sub-14 que se desarrollará en Tarija del 10 al 14 de septiembre.

En el mes de octubre del 1 al 5, Oruro albergará el campeonato nacional en la categoría Sub-18, mientras que la Sub-20 se disputará en Sucre del 22 al 26 de octubre, finalmente, la categoría Sub-24 Mayores damas, se desarrollará en Santa Cruz del 5 al 9 de noviembre.

En lo que respecta a las fases clasificatorias de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), Oruro organizará el segundo clasificatorio que se llevará adelante del 19 al 23 de noviembre, la primera llave se realizará en Sucre del 12 al 16 del mismo mes y la tercera llave se cumplirá en Tarija del 26 al 30 del penúltimo mes del año. La llave final se efectuará en La Paz del 10 al 14 de diciembre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.